1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Este viernes entrará en ejercicio el Registro Nacional de Deudores de Pensión Alimenticia

Un instrumento creado para hacer efectivo el pago de estos recursos.

Según cifras del Poder Judicial, hechas públicas el año 2020, el 84% de las deudas por pensión alimenticia no se han pagado. Para afrontar este fenómeno es que este viernes 18 entrará en vigencia el registro nacional de deudores de la pensión alimenticia.

"El registro se alimenta con información que es entregada por Tribunal de Familia y por lo tanto, a partir de ese día, se va a empezar a alimentar este registro. Estamos en una marcha blanca, revisando todo el sistema informático del Registro Civil. Van a ingresar a este registro las personas que adeudan tres meses de pensión alimenticia o cinco meses en forma discontinua", explicó Alejandra Ruiz, secretaria regional (S) de Gobierno.

Este instrumento será administrado por el Registro Civil y, de manera electrónica, servirá para generar medidas de sanción a quienes pertenezcan a la lista.

Esta iniciativa también se enmarca en la nueva Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos, que busca establecer un mecanismo de pago permanente que mantiene la persona deudora.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias