1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Sexto Retiro del 10%: Gabriel Boric dio a conocer si el gobierno aceptará a un nuevo retiro o no 

Gabriel Boric se refirió a la opción de un nuevo retiro en las AFPs.

El presidente Gabriel Boric considera que “sería tremendamente irresponsable inyectar” al mercado los montos de un nuevo retiro de fondos de pensiones.

En entrevista con Mega, el mandatario nacional criticó, una vez más, la idea del sexto retiro del 10% de las AFP, argumentando que el proyecto destruiría los avances en los esfuerzos por contener el alza en la inflación.

“Hoy día, con las condiciones económicas que tenemos, con el nivel de empleo que tenemos, con las perspectivas de baja de inflación, sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento, y además decirles a los ciudadanos que en los momentos difíciles se la tienen que ver ellos mismos con sus propios ahorros”, explicó.

Asimismo, el jefe de Estado apuntó contra la diputada Pamela Jiles, señalando que ahora hará “gárgaras” con los retiros, calificándola de “tremendamente irresponsable” y recordó que la parlamentaria salió de la Sala de la Cámara momentos antes de la votación de la reforma tributaria, pese a que había comprometido su voto a favor.

Luego, agregó: “Como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a ser gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos”.

Finalmente, se le preguntó si pensaba que Jiles buscaba rechazar la reforma para impulsar el sexto retiro de las AFP. “Valga la pena presumir intensiones, yo creo que la gente se desvela por sus propios actos. Siempre es bueno estar reconsiderando y reflexionando respecto al actuar propio y buscando las maneras de mejorar”, remarcó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias