1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

El trágico fallecimiento de un estudiante por asfixia con un dulce en la escuela

Este miércoles, una niña de 11 años perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el Colegio Alto del Maipo.

Este miércoles, una niña de 11 años perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el Colegio Alto del Maipo. Según informes, la pequeña se habría ahogado con un chupete.

Testigos presenciales relatan que, al percatarse del accidente, el personal del colegio la trasladó a un centro de salud primaria ubicado en la zona de La Islita.

A pesar de los esfuerzos realizados, la menor falleció en el centro médico, confirmaron las autoridades de Carabineros a Chilevisión Noticias.

Profunda consternación en la comunidad educativa

Un trágico suceso ha causado una profunda conmoción en toda la comunidad escolar, resultando en la suspensión de las clases durante al menos esta jornada. Según informes de medios locales, un audio de un testigo revelaba la intensa angustia que se experimentaba.

En la grabación que circuló en las redes sociales, se escucha a una persona solicitar desesperadamente a los padres que acudan a recoger a sus hijos del colegio. El impacto emocional es evidente, y se hace hincapié en la imposibilidad de continuar con las clases en medio de tan devastadora situación.

La diputada Marisela Santibáñez (PC) expresó su profundo pesar por este trágico suceso que ha sumido a toda la comuna en duelo. A través de su cuenta de Twitter, manifestó su compromiso para brindar apoyo, contención y esclarecimiento de los hechos, consciente del dolor que embarga a la familia, compañeros de clase y profesores. En su mensaje, envió un abrazo lleno de solidaridad a la madre afectada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias