0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se construirá sede de Centro de Formación Técnica en Puerto Natales

También se anunció la entrega de un espacio para que se construya el primer Centro Terapéutico para el trastorno del espectro autista de Puerto Natales

Este jueves marcó un hito importante en el ámbito educativo y social para la comuna de Natales, con la entrega de concesiones de terreno por parte del secretario regional de Bienes Nacionales, junto al gobernador regional, destinadas a diversos proyectos de gran impacto en la zona.

Una de las noticias más destacadas fue la entrega de una concesión de terreno al Centro de Formación Técnica de Magallanes (CFT), con el propósito de establecer la primera sede del CFT en la provincia de Última Esperanza. Esta concesión, otorgada en comodato por 5 años, brinda al CFT un terreno de una hectárea y media, con una inversión de más de 125 mil UF, lo que permitirá la construcción del lugar previsto para el año 2027. Se anticipa que algunas carreras comenzarán a funcionar el próximo año.

Pero las buenas noticias no se detuvieron ahí. También se anunció la entrega de espacios para la construcción del primer Centro Terapéutico para el Trastorno del Espectro Autista de Puerto Natales, así como un área para la edificación de un cuartel de emergencias y desastres. La cuarta y última concesión de suelo se destinó para la construcción de un Centro Interactivo Espeleológico, que permitirá el estudio del subsuelo en la región.

Estos proyectos representan un impulso significativo para la educación y el bienestar social en Puerto Natales, abriendo nuevas oportunidades de formación técnica, atención terapéutica y preparación ante situaciones de emergencia, además de fomentar el conocimiento y la investigación en áreas como la espeleología.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias