-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Exitoso operativo de evacuación médica de tripulante de lancha a motor en el sector del Canal Smith

El operativo se inició tras el contacto telefónico del contacto en tierra de la Lancha a Motor “Krisna III” con la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

Durante la madrugada del 15 de mayo, se llevó a cabo un nuevo operativo de evacuación médica en la provincia de Última Esperanza, gracias a la intervención de la Lancha de Servicio de Rescate tipo Arcángel 4422, unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

El operativo se inició tras recibir un llamado telefónico del contacto en tierra de la Lancha a Motor “Krisna III” a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, informando que uno de los tripulantes presentaba fuertes dolores abdominales.

La Autoridad Marítima activó de inmediato los protocolos establecidos, coordinando con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a través de la Tercera Zona Naval.

La Lancha de Servicio de Rescate 4422 se dirigió al punto de encuentro establecido con la Lancha a Motor, en el área del Canal Smith, navegando durante aproximadamente siete horas para completar el operativo.

Una vez transbordado el tripulante a la unidad marítima, fue monitoreado por la dotación mientras se dirigían de regreso a Puerto Natales. La Capitanía de Puerto ya había coordinado la presencia de una ambulancia del SAMU para trasladar al tripulante al Hospital “Doctor Augusto Essmann” de la capital provincial de Última Esperanza, donde se encuentra bajo observación.

El Sargento Segundo Litoral Luis Caileo, Patrón de la LSR 4422, destacó que “luego de una navegación de aproximadamente 7 horas, concluimos con éxito la evacuación médica”, resaltando el compromiso de la Armada de Chile de salvaguardar la vida humana en el mar mediante acciones como esta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias