0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Emergencia por rebalse de captación de agua en Puerto Williams: autoridades evalúan avances y coordinan soluciones

Autoridades locales analizaron los trabajos para aislar la zona y determinar de manera precisa el estado en que se encuentra la bocatoma.

Al cumplirse el tercer día de emergencia debido al rebalse de la captación de agua en Puerto Williams, el mando técnico del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) de la Provincia Antártica Chilena se reunió en la propia zona de incidencia para evaluar los avances en el desagüe de la infraestructura, situación que ha dejado sin suministro de agua potable a la población austral.

En el encuentro, realizado en dependencias municipales ubicadas en la base del cerro La Bandera, las autoridades y representantes de la empresa proveedora analizaron in situ las labores recientes, que incluyeron aislar la zona afectada para habilitar la captación y determinar su estado preciso. Funcionarios municipales, personal de la Armada de Chile y de Aguas Magallanes han estado trabajando constantemente en la zona para lograr este objetivo.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, destacó los esfuerzos realizados y explicó que la empresa está desaguando el área donde se encuentra la captación, con la esperanza de que pueda vaciarse para realizar la limpieza y los arreglos necesarios. Además, anunció el envío de más de 200 mil litros de agua potable desde Punta Arenas mediante buques navales y el ferry Yaghan, siguiendo las determinaciones del Cogrid Regional activado previamente.

Se espera que los buques de la Armada, el "Elicura" y el "Sibbald", lleguen en los próximos días con capacidad para transportar 70 mil y 32 mil litros de agua respectivamente, mientras que el ferry Yaghan llevará otros 100 mil litros. El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, informó sobre la instalación de bins con agua potable en puntos estratégicos de la ciudad y la habilitación de piscinas para uso sanitario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias