-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Ministra del Trabajo expone encuentro ciudadano sobre reforma de pensiones en Punta Arenas

La titular de la cartera del Trabajo y Previsión Social arribó a la región para desarrollar una serie de actividades.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió este jueves en Punta Arenas con diversos actores regionales para dialogar sobre el proyecto de reforma previsional que actualmente se encuentra en discusión en el Senado.

El encuentro, realizado en las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes, contó con la participación de autoridades locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo agrupaciones de adultos mayores.

En su intervención, la ministra Jara destacó las dificultades que enfrentan las personas mayores para solventar su vida, especialmente en regiones extremas como Magallanes, donde el costo de vida es más elevado. Resaltó la importancia de una reforma previsional que supere la lógica individual actual y que incluya un componente de Seguro Social, permitiendo aumentar las pensiones tanto de los actuales pensionados como de las futuras generaciones.

Jara hizo un llamado a los parlamentarios que representan a la región a aprobar la idea de legislar sobre el proyecto, subrayando la importancia de avanzar en una materia que lleva años pendiente.

La actividad permitió a los asistentes dialogar con la ministra sobre las expectativas gubernamentales respecto al avance de la iniciativa, especialmente después del anuncio de poner suma urgencia a la idea de legislar el proyecto.

El delegado presidencial regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, destacó el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la reforma de pensiones y resaltó el trabajo realizado por la ministra para sostener conversaciones con diversos actores y avanzar en el aumento de las pensiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias