0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Autoridades regionales visitan Pesca Cisne en el marco del sello regional

Seremi de economía visita planta de Aquachile en Puerto Natales y frigoríficos de Pesca Cisne en Punta Arenas.

En un gesto de colaboración y acercamiento con la industria privada regional, la seremi de Economía, Marlene España Miranda, acompañada por su par de Hacienda, Álvaro Vargas Riquelme, realizaron una visita a las instalaciones de Pesca Cisne en el barrio industrial de Punta Arenas. Esta actividad se enmarca en el impulso del sello regional, que busca destacar la identidad y el aporte de empresas con arraigo en Magallanes.

Durante la visita, la seremi Marlene España Miranda destacó la importancia del sello regional como un factor que otorga identidad y prestigio a las empresas de la zona. En este sentido, resaltó el vínculo de más de 30 años que Pesca Cisne ha mantenido con la región, expresando su satisfacción por colaborar con ellos.

Por su parte, desde Pesca Cisne mostraron su orgullo por optar a esta certificación, destacando su labor en la exportación de productos como merluza, congrio y bacalao de profundidad a diversos mercados desde Magallanes.

Enrique Le Dantec, director de la CPC Magallanes, destacó el compromiso de la industria regional en el desarrollo económico, renovando el compromiso de trabajo conjunto con el gobierno.

Estas visitas se enmarcan en una serie de diálogos continuos con la industria, impulsados por una delegación del gabinete procrecimiento, compuesta por representantes de las seremías del Trabajo, Hacienda y Economía, así como ProChile. La reciente visita a la planta de Aquachile en Puerto Natales refuerza el compromiso de colaboración entre el sector público y privado.

En última instancia, el sello Empresa Regional busca reconocer y destacar a aquellas compañías que cumplen con estándares de calidad y que contribuyen al desarrollo económico de Magallanes desde su origen local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias