10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Presidente Gabriel Boric anuncia medidas para apoyar a las familias afectadas por los incendios

El Mandatario detalló desde Viña del Mar la suspensión del cobro de agua y alcantarillado, la donación del mobiliario de la Villa Santiago 2023 y la llegada de ayudas internacionales.

Tras recorrer el centro de acopio ubicado en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció una serie de medidas para apoyar a las familias afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

“Cuando la tragedia nos golpea de la manera que lo ha hecho aquí, la única manera posible de ponernos de pie es con unidad de propósito, pero sobre todo, unidad de acción”, señaló el Mandatario.

Municipio, Aduanas y camioneros unen fuerzas para ayudar a damnificados por incendios de Valparaíso

El Jefe de Estado anunció la donación del mobiliario de la Villa Panamericana y Panapanamericana Santiago 2023. Se trata de 4.500 camas y comedores completamente equipados.

El Presidente también anunció la suspensión del cobro de agua potable y alcantarillado para las viviendas dañadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, “para que las personas puedan tener este elemento tan importante sin tener que preocuparse del monto de la cuenta”.

Ayuda internacional

El Presidente agradeció el apoyo y las ayudas de la comunidad internacional en esta emergencia, como los dos aviones mexicanos que llegaron con víveres o el programa satelital de monitoreo de emergencias, Copernicus, de la Unión Europea.

Matinal Una Mañana en Familia transmite en vivo la unión y trabajo de los vecinos de Quilpué afectados por el incendio forestal

Tanto el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como el BID han realizado donaciones monetarias. Asimismo, Google anunció que donarán USD 250 mil dólares al Center for Disaster Philanthropy (CDP), una organización global que apoyará a las organizaciones sin fines de lucro chilenas que trabajan en esta emergencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias