12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Municipio, Aduanas y camioneros unen fuerzas para ayudar a damnificados por incendios de Valparaíso

Por medio de un trabajo en conjunto, las partes coordinaron distintos esfuerzos para que la ayuda entregada en los centros de acopio sea trasladada de manera expedita.

Con el fin de que los alimentos no perecibles, elementos de aseo y comida para mascotas que se recibirán hasta el próximo viernes en los distintos centros de acopio; sean trasladados de manera expedita una vez finalizado el plazo de recolección, la Municipalidad de Punta Arenas en coordinación con Aduanas y la Asociación de Dueños de Camiones local, coordinaron los detalles para la entrega de la ayuda ante la emergencia que afecta a la Región de Valparaíso, en específico, a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En este sentido, el jefe comunal, Claudio Radonich, señaló lo siguiente: "Quiero agradecerle a la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas, que es dirigida por don Carlos Estrada, porque desde el primer día se hicieron cargo del traslado de toda la ayuda que irá hacia los sectores más afectados por estos incendios".

Por su parte, el director de Aduanas Magallanes, Reinhold Andronoff, indicó que "como institución tenemos formalizados los procesos para este tipo de ayudas y donaciones, que son muy ágiles".  

"Punta Arenas ayuda a la Quinta Región" funcionará hasta el próximo viernes. Para la donación de alimentos no perecibles y elementos de aseo personal, la comunidad podrá entregar su ayuda en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Av. Independencia 826, de 8:00 a 13:00 horas.

Como segunda opción, también se recibirán estos aportes en el Mall Espacio Urbano, ubicado en Av. Frei 1110, de 8:00 a 21:00 horas. 

Ayuda de las mascotas afectadas

Se recibirán en el Mall Espacio Urbano las donaciones para las mascotas efectadas. En tanto, como segundo espacio de recepción para este tipo de donaciones, se abrirán las instalaciones de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en Sarmiento 893, de 8:00 a 13:00 horas. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias