2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

SEC Magallanes impulsa campaña de invierno seguro: prevención en el uso del gas en hogares

El objetivo de estas recomendaciones es reducir los posibles riesgos y garantizar la seguridad de las familias de la región de Magallanes.

La Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está llevando a cabo una campaña de invierno seguro, orientada a informar a la comunidad sobre el uso seguro del gas y la importancia del mantenimiento de las instalaciones interiores de gas en los hogares.

En este marco, se realizó una charla en la Junta de Vecinos N°51 Juan Pablo II de Punta Arenas, donde se destacó la importancia de contar con una calefacción segura en los hogares, con especial énfasis en la prevención del riesgo de emanación de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono, generado durante la combustión, es un gas venenoso e imperceptible que puede provocar síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas e incluso la muerte en caso de intoxicación.

El Director Regional (s) de SEC Magallanes, Iván Mansilla, enfatizó la importancia de la concientización de la comunidad, destacando que son las personas las responsables de mantener en buen estado las instalaciones interiores y artefactos que operan con gas en sus viviendas.

Para quienes residen en edificios habitacionales, es esencial contar con el Sello Verde OK, que certifica el cumplimiento de la normativa vigente para un uso seguro del gas. Este sello se obtiene mediante la realización de la Inspección Periódica de las instalaciones cada dos años, efectuada por un Organismo de Certificación Externo autorizado por la SEC.

Además, se recordó que cualquier cambio o reparación en las redes de gas debe ser realizado por instaladores autorizados por la SEC, al igual que la reparación o mantención de artefactos a gas, que debe ser realizada por el servicio técnico autorizado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias