2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Embajador de Argentina en Punta Arenas aborda la polémica por declaraciones del intendente de Bariloche

Bielsa, quien ocupó el cargo de canciller en el gobierno del Presidente Néstor Kirchner, también tiene experiencia en la Corporación América.

Las declaraciones del nuevo intendente de Bariloche, Walter Cortés, en las que culpó a los transportistas chilenos por el mal estado de las rutas trasandinas en la Patagonia y sugirió el cierre de los pasos fronterizos, han generado controversia en la región.

LEE TAMBIÉN Cooperativa Coonfia busca ampliar su base de socios a través de convenios empresariales

En el contexto de su visita a Punta Arenas, el embajador de Argentina, Rafael Bielsa, en Chile abordó esta situación y señaló que se trata de un problema interno. Afirmó que Argentina no es responsable de las condiciones de las rutas y que es importante no generar conflictos innecesarios en la relación bilateral.

Además de comentar sobre la controversia, el embajador también fue consultado sobre el mejoramiento de los procedimientos en los pasos fronterizos. Durante la mañana de este martes, sostuvo un encuentro con el Gobernador Regional de Magallanes, donde abordaron diversos temas de interés mutuo. Cabe destacar que Bielsa, quien ocupó el cargo de canciller en el gobierno del Presidente Néstor Kirchner, también tiene experiencia en la Corporación América.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias