7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Vuelven los juegos a la Plaza de los Dinosaurios: el proceso de restauración continúa  

Gracias al convenio entre Asmar y la Municipalidad de Punta Arenas se está arreglando este importante espacio para los niños.

Desde este domingo, una nueva cara tiene parte de la Plaza de los Dinosaurios en el sector centro de la costanera, esto después de la reinstalación de dos juegos tras la restauración realizada en los talleres de Asmar Magallanes.

“Para nosotros como municipalidad es un gran socio. Este es un trabajo que hoy lo ven con dos juegos de los principales, pero vamos a continuar trabajando para que los que están en mal estado, también se puedan ir reparando en los tiempos que Asmar pueda”, señaló el alcalde Claudio Radonich.

Para Gonzalo Mitrovic, administrador de la Planta Industrial de Magallanes, esto forma parte de la responsabilidad social de Asmar. “Fue un trabajo estructural, se cambiaron las barandas para que quedara con mayor altura para más seguridad, también se hizo un trabajo de carpintería, cambiando la madera y finalmente, se realizó el pintado y sellado con las terminaciones del resbalín”.

Dinosaurios que a futuro serán renovados en su totalidad gracias a un proyecto que está preparando el municipio. Proyecto que se presentará la primera semana de junio al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación inicial, y que después sería enviado al Gobierno Regional para financiar esta iniciativa y concretar una nueva plaza de los dinosaurios en dos años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias