1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Por primera vez se desarrolla campeonato gamer en Puerto Natales: ¡Jugando Contra el Ciberacoso! 

La actividad convocó a 15 jóvenes quienes compitieron en equipos para obtener el triunfo en la final.

En el marco del Aniversario 113 de Puerto Natales, la Oficina Local de la Niñez (OLN) ejecutada por el municipio desarrolló el pasado 11 de mayo en la Casa Juvenil, el primer campeonato en la comuna de Valorant “Jugando contra el Ciberacoso”, que convocó a 15 participantes, más su público de espectadores.

La iniciativa fue financiada por el FNDR 8% del Gobierno Regional por un monto de 3 millones de pesos. El campeonato tuvo como objetivo concientizar sobre el ciberacoso, permitiendo que jóvenes se relacionen entre pares de forma presencial y, al mismo tiempo, en línea.

Sobre ello la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, manifestó que “es fundamental generar espacios donde nuestros jóvenes puedan convivir. Muchos de ellos, pasan bastante tiempo solos en sus casas, y algunos se conocían porque compiten virtualmente, por lo que este espacio ha permitido que ellos se conozcan y establezcan lazos de amistad que es muy importante”.

Del mismo modo, Iñaki Terroba, profesional de la OLN, mencionó que “el ciberacoso es algo que está latente en nuestra comuna, entonces queríamos generar una instancia en donde los niños, niñas y adolescentes, puedan reunirse, pero también prevenir conductas que sean acosadoras en línea. Esto es una primera instancia, y esto nos permitirá generar otros tipos de campeonatos o juegos”.

Cómo funciona

Valorant es un videojuego que se juega mediante computadora entre dos equipos compuestos por cinco personas cada uno. El objetivo del juego es depositar un dispositivo –spike- en una zona designada, la que varía según el tipo de mapa que se juegue, antes que se acabe el tiempo y evitando ser asesinado por el equipo rival. Se dispone de 13 rondas para atacar y defender mediante el manejo de armas preciso y habilidades tácticas.

En la instancia jugaron 3 equipos de gamers: One More, Sunset y Natalis eSports, cada uno compuesto por cinco gamers. Tras una batalla intensa de ataque, defensa y estrategia, fue el equipo One More, integrado por Henry, Miguel, Victor, Joaqu y Martina, quienes lograron ganar el mapa.

Es así, como los lugares obtenidos fueron los siguientes:

3° lugar: Sunset.
2° lugar: Natalis eSports.
1° lugar: One More.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias