10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¿Quiénes tendrán acceso al Bolsillo Familiar Electrónico en diciembre?

A pesar de que se pensaba que este sería el último pago, el Gobierno extendió su vigencia hasta abril de 2024 debido a su importancia para la economía familiar.

El Bolsillo Familiar Electrónico de diciembre comenzó a ser pagado este viernes, proporcionando un beneficio de $13.500 por carga familiar que se deposita en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar en BancoEstado.

¿Quiénes son elegibles para recibir el pago de diciembre del Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio se destina a hogares cuyos integrantes, al 30 de abril de este año, sean causantes de:

  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.

Además, también se otorga a familias que sean usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario, siempre y cuando los causantes cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Tengan discapacidad debidamente acreditada.
  • Sean estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente y participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Sean estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Sean estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
  • Sean menores de 18 años de edad.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si deseas verificar si eres beneficiario de este programa, puedes hacerlo visitando la página web www.consulta.consultabolsillo.cl. Deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, luego hacer clic en "consultar" para conocer si eres beneficiario y la fecha en que se realizó el depósito en tu Cuenta RUT.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias