10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Esta semana se deposita el Bolsillo Familiar Electrónico, ¡Consulta con tu RUT!

Los $13.500 por carga familiar que ofrece este aporte estatal, pueden utilizarse en diversos comercios que cuentan con pago con tarjeta, Este beneficio contribuye a aliviar los gastos familiares en la compra de alimentos.

Inicia diciembre y con ello un nuevo ciclo de pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que financia hasta el 20% de una compra de alimentos mediante el depósito mensual de $13.500 por carga familiar en la Cuenta RUT del jefe de hogar.

Este mes se esperaba que fuera el último pago de este beneficio, pero el Gobierno ha anunciado su intención de extender su vigencia hasta abril de 2024, dependiendo de la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos por parte del Senado.

¿Quiénes recibirán el pago en diciembre?

En el mes de diciembre, el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará a las personas que, al 30 de abril de 2023, cumplan con los siguientes criterios:

  • Sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Sean causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Sean causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
    • Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
    • Estudiante de 18 a 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años de edad.

Es importante destacar que no es necesario postular para recibir este pago, ya que se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo verificar si eres beneficiario?

Si deseas consultar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página web www.consulta.consultabolsillo.cl.
  2. Indica tu RUT y fecha de nacimiento.
  3. Haz clic en el botón "consultar".

Además de conocer si eres beneficiario, esta consulta te permitirá saber la fecha en que se depositó el aporte monetario en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias