7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Exitosa 3° versión de la Mascotatón por el aniversario N°113 de Puerto Natales

Más de 50 corredores junto a sus mascotas participaron de la actividad recreativa organizada por el Municipio Ciudadano.

En el marco del aniversario N°113 de Puerto Natales, el pasado 5 de mayo, se celebró la 3° versión de la Mascotatón, una divertida carrera organizada por la Municipalidad de Natales a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Cerca de 50 participantes, acompañados de sus fieles compañeros caninos, se congregaron en la costanera de la ciudad para disfrutar de esta actividad.

A pesar de la fría mañana, los participantes y sus perros recorrieron cerca de 2 kilómetros, partiendo desde el Espacio Cultural Costanera hasta la Plaza de los Vientos, en una carrera ida y vuelta que promovió la actividad física y la convivencia entre mascotas y sus dueños.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, expresó su satisfacción por la alta participación y destacó la importancia de seguir desarrollando actividades para conmemorar el aniversario de la ciudad, incluso en condiciones climáticas adversas.

Fabiola Vigar, directora de Medio Ambiente, destacó el entusiasmo de los participantes y la buena recepción de la comunidad hacia este tipo de actividades que promueven la recreación familiar y la tenencia responsable de mascotas.

La primera en llegar a la meta fue Ana Durán, acompañada de su mascota "Jack Jack", un perrito de tres años rescatado cuando era cachorro. Ana compartió que Jack Jack es su compañero de entrenamiento y agradeció a la Municipalidad por promover el deporte y la inclusión en eventos como la Mascotatón.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias