2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Dirección de Presupuesto no podrá descontar fondos de municipalidad de Punta Arenas

Con esta decisión judicial, los montos no serán descontados de la municipalidad y se seguirá con el proceso jurídico correspondiente.

La Municipalidad de Punta Arenas recibió una noticia alentadora este lunes luego de que la Corte de Apelaciones acogiera una orden de no innovar en respuesta a los recursos de protección y reposición presentados ante los descuentos mensuales realizados por la Dirección de Presupuesto.

Hace aproximadamente un mes, surgieron conflictos entre la municipalidad y la Dirección de Presupuesto debido a descuentos automáticos efectuados en los convenios previos al traspaso de recursos. Ante lo que consideraron una arbitrariedad, las autoridades municipales decidieron llevar el caso a instancias judiciales.

Claudia Casas, Directora Jurídica de la Municipalidad, explicó: «La corte se pronunció y dijo que el recurso era inadmisible, pero acogió la orden de no innovar. Presentamos un recurso de reposición señalando nuevos antecedentes, haciendo ver los daños que producen estas retenciones en la comunidad y en el flujo de caja del municipio. La corte lo entendió y acogió la orden de no innovar».

Casas destacó: «Estos recursos sí se pueden utilizar para el municipio, ya que al no ser retenidos pasan íntegramente a las arcas municipales. Si el recurso fuera rechazado, se vería la posibilidad de devolución por parte de la Dirección de Presupuesto. Sin embargo, estamos convencidos de que tenemos fundamentos potentes respecto a la arbitrariedad del acto realizado por la Dipres».

Se señala además que para este mes de mayo se detuvo la retención de fondos para Natales sin necesidad de recurrir a una decisión judicial, lo que destaca un posible trato diferenciado en el proceso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias