1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Hospital Clínico de Magallanes modernizó instalaciones de la Farmacia Ambulatoria

La inversión total para esta importante mejora ascendió a 32 millones de pesos, provenientes del presupuesto del hospital.

Tras dos meses de arduo trabajo de mejoramiento y ampliación, la Farmacia Ambulatoria (FA) del Hospital Clínico Magallanes ha reabierto sus puertas para atender a sus usuarias y usuarios con renovado vigor.

La ampliación de la farmacia abarcó un área de 34 m², integrándose a la planta física del sector de producción interna y de contacto con los pacientes. Con esta expansión, la FA ha pasado de tener 59 m² a un total de 93 m², lo que permitirá una atención más cercana y cómoda para los usuarios.

Estas obras responden a la creciente demanda de la comunidad y a la evolución de los servicios que ofrece el área de farmacia, especialmente desde el inicio de la pandemia, que ha visto la incorporación de servicios como el despacho a domicilio y el refuerzo de funcionarios.

"Los trabajos de la farmacia ambulatoria ya están terminados en su totalidad", declaró Adriana Vargas, Química Farmacéutica a cargo de la FA. Además, señaló que esta remodelación permitirá mejorar de forma significativa los flujos de atención, considerando que la unidad despacha en promedio aproximadamente 800 recetas diarias.

El Director del HCM, Ricardo Contreras Faúndez, junto a la Arquitecta Andrea Salas y la jefa de CR QF Teresa Alarcón, recorrió las nuevas instalaciones y expresó su satisfacción por la conclusión exitosa de los trabajos. Esta modernización de la Farmacia Ambulatoria representa un paso importante para mejorar continuamente los servicios en beneficio de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias