1.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Bill Gates da a conocer como sería la próxima pandemia que afectaría al mundo

Bill Gate, se refirió a la posible próxima pandemia que afecte al mundo entero.

El creador de Microsoft Bill Gates reflexionó sobre cuál sería la próxima pandemia que afecte a nuestro planeta, luego del COVID-19.

El multimillonario expuso, en entrevista con BBC, su preocupación por esta próxima pandemia. Y es que, según Gates, la humanidad debe estar preparada para el bioterrorismo.

Para la Interpol, el bioterrorismo es la “liberación internacional de agentes biológicos o toxinas, con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas, con la intención de intimidad a un gobierno o población civil para promover objetivos políticos o sociales”.

En este contexto, el empresario afirmó:  “¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a diez aeropuertos? Hay epidemias causadas de forma natural y otras provocadas por el bioterrorismo, que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”.

Tras afirmar que es necesario invertir en tecnología que permita detectar y responder a posibles ataques, el empresario afirmó que “debemos estar listos para frenar desastres”.

Acusado de crear el virus

Durante la pandemia, a Gates se le acusó de estar detrás la creación y difusión del virus. “No esperaba eso”, respondió en este punto para luego detallar que “durante la pandemia, hubo decenas de millones de mensajes diciendo que lo causé intencionalmente o que estoy rastreando personas”.

“Es cierto que estoy involucrado con las vacunas, pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas”, complementó.

Finalmente, el filántropo dijo: “Estos mensajes de alguna manera invirtieron eso. Supongo que la gente está buscando al ‘hombre del saco’ detrás de la cortina, la explicación demasiado simplista. La malevolencia es mucho más fácil de entender que la biología”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias