El Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas vibró con el concierto "Con Violeta Damos Gracias a la Vida", presentado por la agrupación Hoshken. Este evento, respaldado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, marcó el comienzo del Mes de la Música Chilena en la región de Magallanes.
Con una audiencia de 240 personas que llenaron la sala de artes escénicas, el público conectó profundamente con las composiciones de Violeta Parra, una figura icónica en la música chilena y el folclore internacional.
LEE TAMBIÉN Suspensión de la Corrida de la Solidaridad en Puerto Williams debido a condiciones meteorológicas adversas
"Me encantó, me encantó. Realmente me hubiese gustado haber estado también en el anterior de Víctor Jara. No tenía conocimiento de la existencia de este grupo y me pareció de un gran, gran nivel. Orgullosísima del trabajo que realizan", expresó una de las asistentes al concierto, Paula Espina.
Hoshken, bajo la dirección de Luis "Mota Vidal", interpretó un repertorio de dieciséis canciones con pasión y fuerza, capturando la esencia de Violeta Parra. El evento conmemoró el 106 aniversario del nacimiento de Violeta Parra el 4 de octubre, una fecha que desde 2015 se celebra como el Día de la Música Chilena.
El setlist incluyó canciones emblemáticas como "El Gavilán", "La Jardinera", "Violeta Ausente", "Gracias a la Vida" y muchas más, que resonaron en el corazón del público. Rafaela Dalmazzo, una de las voces de Hoshken, destacó el arduo trabajo que realizaron para honrar el legado de la reconocida cantautora chilena.