5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Fidae 2024: Turismo y aeronáutica se fusionan en una muestra única

El turismo dijo presente en la Fidae 2024, la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de Latinoamérica.

Durante este fin de semana, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) ofreció a los asistentes una experiencia única que combinó la exhibición de aeronaves y tecnología aeronáutica con la promoción de la oferta turística nacional, en una muestra sin precedentes desde 1980.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas atracciones, que incluyeron la presencia de helicópteros, drones, el avión E3D Sentry recientemente adquirido, así como los emblemáticos jets F-16 de la FACh. FIDAE se ha consolidado como la principal plataforma de negocios de la región, donde empresas de los cinco continentes presentan sus productos y servicios.

Una novedad destacada fue la participación de Sernatur en esta muestra por primera vez desde 1980, con lo mejor de la oferta turística nacional. En un espacio de 148 metros cuadrados en el pabellón F, cada una de las cuatro macrozonas del país (Norte, Centro, Sur y Patagonia) promocionó sus destinos y experiencias, junto a los programas de turismo interno de Sernatur.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, resaltó la importancia de esta oportunidad para promover los destinos y experiencias de Chile entre los más de 80.000 visitantes nacionales y extranjeros que asisten a esta importante muestra.

Por su parte, Víctor Román León, director regional de Sernatur Magallanes, destacó el interés que genera la región de Magallanes entre los viajeros nacionales, y cómo la presencia de Sernatur en FIDAE contribuyó a promover las actividades y experiencias que la región ofrece, especialmente en la temporada invernal.

En el pabellón F, Sernatur dispuso asesores turísticos para promover todas las alternativas para recorrer Chile en cualquier época del año. Además, los programas de Sernatur Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar entregaron información sobre los viajes disponibles para esta temporada.

La muestra también contó con la participación de Artesanías de Chile, para promover la cultura del país, y se llevaron a cabo muestras gastronómicas, culturales y actividades para niños y niñas, como talleres de artesanía, pintacaritas y exhibiciones de malabarismo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...