6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Destacada participación de jóvenes deportistas en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Además, se anunció que la región será subsede de ciclismo y fútbol en los próximos Juegos de la Araucanía 2024.

Tras enfrentar la intensa competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía, jóvenes atletas magallánicos han sido reconocidos por sus notables logros, destacándose especialmente en las disciplinas de judo y natación, las cuales fueron protagonistas en el certamen realizado en Río Negro, Argentina.

LEE TAMBIÉN Posible cierre del Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer en Puerto Natales

Camilo Molina, nadador destacado, compartió su experiencia tras obtener dos segundos lugares en las pruebas de 100 y 50 metros estilo pecho. Molina expresó el arduo trabajo de preparación que realizó junto a su equipo, dedicando cerca de 12 horas semanales a la práctica de la natación.

Carlos Quinchen, quien logró el segundo lugar en judo en la categoría de -90 kilogramos, describió la competición como un enfrentamiento intenso con los argentinos. Destacó los excelentes resultados colectivos e individuales obtenidos por el equipo de judo, subrayando la calidad de los resultados obtenidos.

Héctor Cerca, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, resaltó la reunión para reconocer a los deportistas más destacados en judo y natación. Destacó que estas disciplinas fueron las que obtuvieron mayor cantidad de preseas y posiciones. Cerca también enfatizó que, aunque se reconoce a los más destacados, todos los participantes en los Juegos Binacionales de la Araucanía son jóvenes con un rendimiento excepcional.

Este destacado desempeño de los jóvenes deportistas en judo y natación refuerza la calidad y el compromiso del talento deportivo en Magallanes. Además, se anunció que la región será subsede de ciclismo y fútbol en los próximos Juegos de la Araucanía 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias