1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Operativo conjunto de Aduana y Carabineros incauta mercancía ilegal avaluada en más de 3 millones de pesos

Como resultado de este importante operativo, se decomisaron especies falsificadas como ropa, cigarrillos y droga.

En un trabajo coordinado entre la Aduana y Carabineros se llevó a cabo un operativo destinado a identificar a personas que trasladaban especies de dudosa procedencia, tanto por vía marítima, terrestre como aérea.

Francisco Pérez, fiscalizador de la Dirección Regional de Aduana en Punta Arenas, destacó la importancia de este trabajo conjunto, que refuerza la labor de fiscalización y garantiza el correcto cumplimiento de las normativas aduaneras y tributarias del país. El operativo se realizó en distintos puntos de control, incluyendo aeropuertos, puertos y lugares identificados por inteligencia como posibles puntos de venta de mercancía extranjera de manera ilegal.

Como resultado de este importante operativo, se decomisaron especies falsificadas como ropa, cigarrillos y droga. Nicolás Vidal, mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Natales, resaltó que el trabajo conjunto permitió incautar cajetillas de cigarrillos y detener a personas que portaban drogas en equipajes, tanto en el aeropuerto como en el terminal portuario.

El avalúo preliminar de las especies decomisadas, entre ropa, cigarrillos y droga, asciende a alrededor de $3.000.000 pesos. Romina Álvarez, delegada provincial, destacó la cobertura del operativo en la provincia de Última Esperanza, abarcando conexiones aéreas y marítimas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar transportar elementos ilícitos o sustancias no autorizadas, cumpliendo así con la normativa vigente y contribuyendo a mantener la seguridad y el orden en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias