2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Avances en Comercio Exterior de Magallanes: Mesa Comex destaca diversificación de mercados y logística antártica

Se analizó la situación de la Logística Antártica, destacando a Punta Arenas como base de operaciones para actividades científicas y turísticas en el continente helado.

La primera reunión de la Mesa de Comercio Exterior (Comex) de Magallanes del año 2024, celebrada en las oficinas de ProChile en Punta Arenas, se destacó por abordar importantes temas relacionados con la diversificación de mercados y la logística antártica.

Claudio Villarroel expresó que “para ProChile es muy relevante esta instancia de la Mesa Comex de Magallanes, porque se trata de un espacio en que el sector público y privado pueden dialogar en forma abierta acerca de la situación del comercio exterior desde y hacia la región, poniendo énfasis en facilitar el intercambio y colaborando para levantar las barreras que puedan existir”.

Para el seremi Álvaro Vargas, esta reunión fue un encuentro positivo, “pues tuvimos la posibilidad de ver los avances que hemos venido trabajando desde el año pasado con los distintos sectores exportadores de la región. El año pasado subdividimos esta mesa en varias líneas de trabajo que nos ha permitido responder mejor las necesidades de cada sector con los servicios públicos correspondientes y poder abordar problemas que se venían dando desde hace años”.

En la reunión, se contó con la participación telemática de representantes de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), quienes abordaron temas como los acuerdos comerciales y la política comercial de Chile.

Uno de los temas centrales fue la gestión para facilitar el ingreso de alimentos del mar de Magallanes a nuevos mercados asiáticos, como China, en reemplazo del destino tradicional en Japón. Se informó sobre gestiones ante autoridades sanitarias y aduaneras para cumplir con las nuevas exigencias vigentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias