-2.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Magallánicos se medirán en Crossfit este fin de semana en Punta Arenas

95 deportistas competirán para mostrar sus capacidades en levantamiento de pesas, cardio y gimnasia.

Ya está todo dispuesto para que este fin de semana se lleve a cabo una competencia de Crossfit denominada Patagonia Summer Fest, en Punta Arenas, donde ya hay 95 personas inscritas a nivel regional -entre damas y varones-.

"Es la primera vez que se hace un campeonato de esta magnitud y esta disciplina en la región", comentó el organizador Christian Vergara, junto a Rodrigo Mancilla.

La idea de hacer esta competencia surgió por la necesidad de crear algo regional que esté a la altura de competencias nacionales.

"Yo llevo siete años practicando este deporte y dedicado a esto, y preparo a alumnos igual donde hemos salido a campeonatos nacionales e internacionales durante estos últimos cinco años, y la idea es que Magallanes no quede ausente de estos grandes eventos de crossfit, porque se han hecho pequeños eventos, cada uno en su box, pero le estamos dando una magnitud a nivel nacional", agregó el deportista.

Patagonia Summer Fest se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Portugal -calle Chiloé 648-, donde además habrá Pymes invitadas, zona de calentamiento, gradas para el público, entre otras grandes sorpresas.

La cita es este 18 y 19 de febrero de 08.30 a 18.00 horas, la entrada es liberada.

LEE TAMBIÉN: A fines de febrero se realizará la carrera Pali Aike Trail 2023

¿Qué es el Crossfit?

Este deporte es un entrenamiento funcional de alta intensidad, donde se toman tres ramas importantes que van unidas en los circuitos que se realizan para las competencias -o entrenamientos-, estos son: levantamiento de pesas, gimnasia y cardiovascular, todo esto, se realiza en circuitos que no van más allá de 10 a 14 minutos. En el caso de las competencias, se mide que los circuitos se realicen en el menor tiempo posible, o la mayor cantidad de repeticiones o levantar la mayor cantidad de peso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias