7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Exitosa realización de la competencia atlética Posta Cueva del Milodón en Puerto Natales

La actividad deportiva contó con un financiamiento de $ 11.580.000.- del 8% del FNDR.

El domingo 28 de abril, en el marco de las celebraciones por el Aniversario 113 de la ciudad de Puerto Natales, se llevó a cabo la competencia atlética Posta Cueva del Milodón. Organizada por la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, esta actividad contó con la participación de 220 escolares y 64 adultos, quienes desafiaron las condiciones climáticas adversas con un espíritu de fortaleza y desafío deportivo.

Financiada a través de una adjudicación de proyecto presentado por la Municipalidad de Natales al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la competencia tuvo como objetivo principal realizar una carrera atlética que destacara las bellezas turísticas de la localidad y promoviera la participación de personas de todas las edades.

Consultado el funcionario municipal de la Unidad de Deportes, Fabián López Quiroz sobre el evento deportivo señaló que, “uno de los principales objetivos de la competencia era realizar una carrera atlética que tuviera de fondo las bellezas turísticas propias de la localidad, en donde participaran adultos, jóvenes, niñas y niños. Y ese objetivo a pesar del mal clima reinante se cumplió cabalmente, por lo que estamos muy conformes”.

En esta ocasión, los atletas adultos compitieron formando equipos de cuatro personas, recorriendo un trayecto de 21.5 kilómetros desde la Curva del Bucanero hasta la Cueva del Milodón. Por otro lado, los escolares participantes realizaron un recorrido de 2.9 kilómetros desde la Cueva Chica hasta la Cueva Grande.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias