3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Día del Deporte convocó a casi cuatro mil personas en Punta Arenas con múltiples actividades

Diferentes lugares y principalmente los recintos del Mindep y del IND abrieron sus puertas con una variada programación.

Ni el frío, ni el viento impidió la importante asistencia de magallánicos y magallánicas en el Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz 2024 que, por primera vez a nivel nacional, abrió recintos deportivos del Instituto Nacional del Deporte, parques y reservas nacionales, y se realizaron actividades paralelas en espacios públicos.

En Punta Arenas, la fiesta deportiva se vivió en los recintos Polideportivo 18 de Septiembre, Centro Elige Vivir Sano, el Estadio Fiscal y en el Gimnasio y Piscina Fiscal, espacios que congregaron 1.337 personas inscritas en 24 actividades deportivas, siendo unas de las más masivas, la Cicletada y Rodada Familiar y la jornada de Zumba que cerró la celebración en la jornada de la tarde.

A su vez, las cifras oficiales informan 2.600 asistentes, entre público y personas que aprovecharon la instancia de hacer uso de los servicios públicos que colaboraron en la feria deportiva.

Al respecto el Seremi Alejandro Olate, destacó que: “Estamos muy satisfechos con la importante cobertura que tuvimos el pasado fin de semana. La celebración en Magallanes se inició el viernes 5 con una actividad deportiva para párvulos de la Junji que se realizó con la Seremía de Educación(…)”.

Una de las actividades programadas fueron el yoga, boxeo, taekwondo, parques acuáticos, zumba, juegos ancestrales, cicletada familiar, dance, cheer entre otras actividades; a su vez se sumó una feria deportiva con emprendedores y casas de estudios como Universidad de Magallanes e Instituto Santo Tomás, que imparten carreras orientadas a lo deportivo y promoción de la salud.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias