3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Comienza la reposición y construcción en las veredas del sector norte de Punta Arenas

El proyecto contempla una inversión superior a los mil millones de pesos y la intervención de más de 5 kilómetros de aceras

La Municipalidad de Punta Arenas dio inicio este martes a las obras de reposición y construcción de veredas en las villas adyacentes al Estadio Fiscal, específicamente en la calle Merino Benítez.

Las zonas a intervenir abarcan el cuadrante delimitado por la Avenida Bulnes, la Costanera, Merino Benítez y Enrique Abello.

El objetivo principal de estos trabajos, según destacó el alcalde Claudio Radonich, es proporcionar nuevas veredas que cumplan con los estándares de accesibilidad universal. «Este sector alberga instituciones educativas como la universidad, colegios y jardines infantiles. Hasta ahora se habían realizado intervenciones menores en las esquinas, pero no en las veredas. Por eso, ahora completaremos el proceso con un nuevo estándar».

Radonich también señaló que estos proyectos son parte de la meta municipal de tener 200 kilómetros de veredas nuevas o en proceso de construcción en un ciclo de ocho años.

Alex Saldivia, a cargo del proyecto, detalló que las áreas más relevantes de intervención incluyen la calle Merino Benítez, Kuzma Slavic, Enrique Abello y una parte de Las Naciones. «Nuestro objetivo es finalizar estas labores para abril del próximo año, aunque si avanzamos rápido, podríamos entregar la obra incluso en febrero».

Los vecinos han sido notificados con siete días de anticipación para que puedan trasladar sus vehículos a otros lugares durante el desarrollo de las obras. Las nuevas veredas, de hormigón y con un espesor de 8 a 12 centímetros, tendrán un ancho de un metro y medio una vez finalizadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias