2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Inacap organiza encuentro con empresarios para vincular la educación técnico profesional con la comunidad

El encuentro contó con la participación de una veintena de representantes de diversos sectores productivos.

La tarde de este martes, Inacap llevó a cabo un importante encuentro con empresarios con el objetivo de fortalecer los lazos entre la educación técnico profesional y la comunidad.

Tania Pivcevic, presidenta del Concejo Territorial de Inacap: «hay varios empresarios de la zona, algunos participantes del concejo, además de los directivos de Inacap desde la zona central. Actividad que se realiza una vez al año, con el objetivo de ver cómo se puede potenciar la formación técnica y relacionarla con las empresas de la región»

En esta significativa instancia, estuvieron presentes directivos nacionales del establecimiento, quienes participaron activamente en las conversaciones y debates sobre la importancia de la formación técnica en el desarrollo socioeconómico del país.

«Es importante relacionarnos con las empresas. Ellos son los que nos dan la información, el feedback, para saber qué es lo que se debe hacer y en qué se debe poner enfásis. Tenemos que proveer mano de obra calificada y productora«, expresó el presidente de Inacap, Manuel Olivares.

El encuentro contó con la participación de una veintena de representantes de diversos sectores productivos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir experiencias sobre cómo la colaboración entre el mundo educativo y el sector empresarial puede contribuir al desarrollo de profesionales más capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias