2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Emergencia de suministro de agua en Puerto Williams: de carácter comunal escala a Cogrid provincial

La autonomía de agua disponible es de 280 mil litros, los cuales podrían durar entre tres o cuatro días.

Tras la emergencia registrada en la mañana de hoy en la localidad de Puerto Williams, donde se produjo un aumento del caudal del Río Róbalo, afectando la boca de toma de agua que abastece a la comunidad, se ha actualizado la situación, escalando esta emergencia de carácter comunal a provincial.

La Delegada Presidencial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, señaló al respecto: «Hoy día esta emergencia de carácter comunal pasa a ser provincial, por lo que estamos haciendo las gestiones pertinentes para abordar esta situación y garantizar el suministro de agua en los días siguientes en la localidad de Puerto Williams».

Actualmente, se están experimentando cortes en el suministro de agua en Puerto Williams, informados por Aguas Magallanes, los cuales se extenderán hasta mañana a las 20 horas. Ante esta situación, se ha implementado la distribución de agua a través de camiones aljibe para suplir las necesidades de la comunidad.

Para evaluar la situación en la boca de toma y determinar las medidas a seguir, se espera la llegada de técnicos de Aguas Magallanes. Actualmente, la autonomía de agua disponible es de 280 mil litros, los cuales podrían durar entre tres o cuatro días. Sin embargo, se está considerando la posibilidad de trasladar agua desde Punta Arenas hasta Puerto Williams para garantizar el abastecimiento de agua potable para consumo humano.

Se espera contar con al menos 400 metros cúbicos de agua para abordar esta situación durante esta semana y la siguiente. Se hace un llamado a la comunidad a administrar el agua de manera responsable, restringiendo su uso y colaborando con los recipientes necesarios para abastecerse durante la distribución de agua mediante camiones. Aguas Magallanes también está trabajando en encontrar soluciones a esta emergencia. Hasta el momento, no se tienen reportes de personas damnificadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias