1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Sernac fiscalizará a organizadores del Festival de Viña del Mar

El Servicio ofició hoy a la productora Bizarro ante el cambio de ubicación de los asientos. Solicitó el detalle de los motivos y las alternativas de solución para los consumidores afectados.

Frente a los cambios de ubicación de los asientos en el Festival de Viña 2023 informados desde la productora Bizarro, y ante las quejas expresadas en redes sociales y por autoridades locales, el Sernac ofició nuevamente a la empresa, solicitando los motivos de dichos cambios y alternativas de solución que entregarán a los consumidores afectados.

El Servicio instó a las y los consumidores afectados a presentar sus reclamos en http://www.sernac.cl, con los antecedentes respectivos de los cambios de ubicación y otras modificaciones. Además, indicó que seguirá monitoreando el desarrollo del evento durante los próximos días y evaluando las acciones que procedan, para que se respeten los derechos de las y los consumidores.

Cabe consignar que el pasado 8 de febrero, el Sernac había oficiado preventivamente a la productora Bizarro, encargada de la organización del Festival de Viña del Mar, y recientemente a Puntoticket, a cargo de la venta de las entradas, solicitándoles una serie de antecedentes que dieran cuenta del cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los espectadores, así como de las medidas preventivas y de seguridad que van a implementar para el normal desarrollo del evento.

LEE TAMBIÉN: Tini Stoessel reemplazará a Maná en el Festival de Viña del Mar 2023

La norma que protege a los consumidores establece que las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas. En este caso, que se respete la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos.

En este contexto, y ante la cancelación de algunos artistas como la banda mexicana Maná, que estaba programada originalmente para el 20 de febrero, y del show del humorista nacional Yerko Puchento, para la misma jornada, el Sernac solicitó a Puntoticket información respecto de los mecanismos que aplicará para que los espectadores que no quieran asistir al evento debido a la cancelación de los mencionados artistas, puedan recuperar su dinero, debido al cambio de las condiciones del servicio. Ello incluye el monto pagado por el ticket y el cargo por servicio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias