0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Diputado Carlos Bianchi condena asesinato de funcionarios de Carabineros

Este acto de violencia ha generado una respuesta contundente por parte de las autoridades legislativas.

El diputado por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, catalogó como un acto de terrorismo el reciente asesinato de tres funcionarios de Carabineros, ocurrido en la madrugada del 27 de abril en Cañete, provincia de Arauco, Región del Biobío.

Durante una jornada marcada por el pesar, Bianchi expresó sus condolencias al jefe de la XII Zona de Carabineros, general Marco Alvarado.

Como respuesta a este trágico suceso, los miembros de la Cámara Baja decidieron suspender su semana distrital con el objetivo de agilizar la tramitación de reglas sobre el uso de la fuerza y la ley de inteligencia.

Durante su reunión con el general Alvarado, Bianchi también abordó un proyecto de su autoría que, tras ser aprobado en su votación inicial, busca implementar controles biométricos en toda la zona.

Este acto de violencia ha generado una respuesta contundente por parte de las autoridades legislativas, quienes buscan fortalecer la seguridad y protección de los funcionarios encargados de resguardar el orden público en el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias