7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Combatir el crimen organizado: los objetivos del Servicio Nacional de Aduanas en la región magallánica

En su visita, la directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, sostuvo reuniones con el objetivo de fortalecer el control aduanero en pro de atacar el crimen organizado.

La directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, visitó la Región de Magallanes con el objetivo de fortalecer los trabajos en materia de control aduanero en torno al crimen organizado y tráfico de sustancias.

La directora indicó: "vamos a hacer un trabajo regional, principalmente centrado en el fortalecimiento de nuestro servicio, en la lucha contra el crimen organizado. En ver las herramientas que tenemos, fortalecer el trabajo de los funcionario. Nos hemos estado reuniendo con las autoridades en el fortalecimiento de nuestro trabajo conjunto".

Durante su estadía en Magallanes, Arriaza se reunió con diversas autoridades para abordar el tema de seguridad en relación con el crimen organizado, destacando el contrabando y el tráfico de drogas como los principales desafíos que enfrenta la aduana en la región.

Arriaza añadió: "principalmente trabajamos en el control de contrabando de ilícitos a través de nuestra frontera, cigarrillos, drogas, sustancias químicas, precursores. Tenemos un trabajo mancomunado con la policía y órganos de seguridad".

Una de las reuniones más importantes fue con el gobernador Jorge Flies, donde se discutieron los proyectos del gobierno regional para la adquisición de scanners manuales para los pasos fronterizos.

Estas reuniones tienen como objetivo reforzar la seguridad en los múltiples pasos fronterizos de la región, buscando implementar estrategias efectivas para combatir el crimen organizado y el tráfico ilícito de sustancias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias