5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes protesta por desvinculaciones laborales

Hasta el momento, se contabilizan 29 socios del sindicato de trabajadores y cinco del sindicato de profesionales que han sido desvinculados por Enap.

A las 7:30 horas de este lunes 29 de abril, los directivos del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes se ubicaron en la entrada principal del edificio corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo en Punta Arenas, en rechazo a las desvinculaciones laborales realizadas por la empresa estatal durante la semana pasada.

La presidenta del gremio, Graciela Vásquez, expresó su repudio a la forma en que la empresa actuó contra los trabajadores, señalando que "el día 25 de abril, trabajadores fueron informados vía telefónica de su desvinculación, lo cual nos parece una total falta de respeto y desprolijidad por parte de la empresa".

En cuanto a las operaciones en Enap, Vásquez manifestó su preocupación por el riesgo operacional y de seguridad para los trabajadores, argumentando una falta de dotación. Afirmó que "la empresa subsiste con el sobretiempo haciendo oídos sordos a esa situación, prefiriendo pagar frecuentemente multas asociadas al sobretiempo en vez de sentarse a realizar una revisión de la planta dotacional y analizar los verdaderos requerimientos en las áreas para mantener viva la operación".

Por su parte, el vicepresidente gremial, Carlos Aro, señaló que la empresa no ha proporcionado respuestas concretas sobre las desvinculaciones. "Es importante que el sindicato esté presente, especialmente ante la nula respuesta de la gerencia. Aquí se han planteado una serie de temas que tienen que ver con reestructuración y ajustes, pero como organización sindical no hemos recibido respuestas concretas", afirmó.

La protesta del sindicato busca visibilizar su descontento ante las desvinculaciones y buscar respuestas claras por parte de la empresa respecto a los motivos y medidas tomadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias