1.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Doce familias de Punta Arenas necesitan con urgencia pañales y útiles de aseo

La campaña solidaria realizada por Yesy de la Esquina y Juanksabor busca llegar en ayuda de madres solteras o con enfermedades que les impide trabajar.

Jessy Díaz o Yesy de la Esquina como la conocen ya muchos en Punta Arenas, es una aguerrida activista social, que junto a su familia y red de apoyo ayuda a cientos de personas de la comuna, principalmente a personas de campamentosadultos mayores y madres con bebés o niños con necesidad.

Hace seis años que comenzó su labor social, pero recuerda que todo se intensificó durante la pandemia. Por fortuna las redes sociales, su principal vitrina para conseguir las donaciones, han sido esenciales y de suma importancia para lograrlo, pero actualmente hay un gran necesidad para conseguir pañales y útiles de aseo para 12 familias compuestas por madres solteras que necesitan una mano.

“Cada día es más difícil conseguir donaciones de útiles de eso y pañales para los bebés y niños que ayudamos (...) Tenemos una mamá con bebé de un mes de nacidos, de cinco, de ocho y así en adelante hasta los dos años y medio, por eso todas las tallas nos van a servir”, cuenta Jessy que junto a Juanksabor, pyme local, es el segundo años consecutivo en hacer la campaña solidaria.

Afiche promocional

Si bien hay varios niños que van a jardín, en estos se les exige llevar sus útiles de aseo y pañales, y muchas mamás con suerte logran reunir para el arriendo y comida. Todas son mamás sin apoyo, y que normalmente tienen más de un hijo. También hay madres con enfermedades graves como diabetes avanzada y cáncer.

“Por eso es muy importante ayudar en estos momentos hasta que ellas puedan salir adelante por si solas o su vida se acomode un poco más. La idea es que los bebés no se resfríen por andar con sus potitos húmedos y mantenerles una buena higiene. Y esas son las principales motivaciones”, garega la activista social.

Las ayudas las pueden dejar en:

-Sector norte: Hornillas 01365 esquina con Avenida Frei o contactarse al celular +56989008191.

-Sector sur: en Meridional Radio, ubicada en Manuel Rodríguez 2602 esquinas Las Heras de 9 am a 13 horas

-En el centro: en la galería Caracol Austral Av. Cristóbal Colón 643 local 51 en la planta baja; o en el salón de belleza Alta Gracia ubicado en José Menéndez 413.

-También pueden realizar donaciones económicas a la cuenta rut del Banco Estado a nombre de Soledad Díaz Díaz 19.620.982-4; correo [email protected]; asunto pañales y se les enviará boleta de lo comprado y fotos de las entregas.

Cualquier duda comunicarse al 955147274. Se reciben pañales de todas las tallas y útiles de aseo, ya que día a día la necesidad crece.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias