0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Ya publicado en el Diario Oficial, aún no se sabe la fecha exacta. pero se calcula sea entregado a mediados del mes de agosto.

Este miércoles finalmente salió publicado en el Diario Oficial el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

La asignación de 120 mil pesos -que se realiza de forma automática en las cuentas bancarias-, será para aquellos que reciben la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

​Junto a ellos, quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

Puedes revisar solo con tu RUT  aquí, si actualmente eres beneficiario de las ayudas anteriormente nombradas. Cabe destacar, que aunque no hay fechas estipuladas, según los cálculos del Gobierno, este subsidio sería depositado a mediados del mes de agosto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias