3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Desafíos para mantener una buena alimentación infantil en verano y recomendaciones para lograrlo

Planificar semanalmente los alimentos y snack ayuda a reducir consumo de productos chatarra.

Los resultados del último Observatorio Nutricional de Nestlé y la Universidad Finis Terrae revelan datos preocupantes sobre la alimentación infantil.

El estudio se realiza en Chile desde 2022 y se enmarca en la iniciativa “Nestlé por Niños Saludables” lanzada por la compañía en 2009, siendo uno de sus objetivos el aportar información relevante a la discusión pública y brindar soporte a padres y cuidadores. En esta segunda versión, se consultó a 600 madres y padres de niños y niñas entre 2 y 15 años.

Según esta radiografía, el 58% de los padres y cuidadores afirma que los almuerzos y cenas de sus hijos se improvisan con lo que hay en el refrigerador en ese momento, mostrando un aumento del 7% respecto al 2022. Además, el 33% destaca la facilidad de preparación como la consideración más importante a la hora de comprar, mostrando un crecimiento del 14%, y un 24% señala que son los hijos quienes deciden qué alimentos quieren adquirir.

Esta tendencia podría verse acrecentada en época de vacaciones, donde aparecen alimentos que no son consumidos regularmente durante el año y que pueden ser opciones menos saludables. Sumado a lo anterior, se observan cambios en las rutinas de alimentación, como consumir en porciones mayores a las habituales o alteraciones en los horarios y tiempos de comida.

“En este contexto, resulta particularmente relevante la planificación semanal, además de aprovechar su tiempo libre para involucrarlos en la cocina y preparación de sus alimentos e invitarlos a probar snacks ricos y saludables, como ensaladas de frutas, sticks de verduras con salsas frías y muchos otros", dijo Angelo Liberona, Nutricionista Senior en Nestlé.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...