-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Devolución del IFE Laboral: ¿Sabes si debes reembolsar el dinero? Infórmate aquí

Es importante resaltar que aquellos beneficiarios que recibieron el subsidio sin cumplir con los requisitos de postulación deberán restituir los fondos en un plazo de 60 días.

La Contraloría General Metropolitana ha identificado que durante los años 2021 y 2022 se efectuaron pagos por un total de más de 3.500 millones de pesos en concepto del IFE Laboral a individuos que no cumplían con los requisitos establecidos.

De acuerdo con el informe emitido por la Contraloría, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorgó el IFE Laboral a solicitantes que no cumplían con algunos de los requisitos exigidos.

Es importante resaltar que aquellos beneficiarios que recibieron el subsidio sin cumplir con los requisitos de postulación deberán restituir los fondos en un plazo de 60 días.

¿Quiénes deberán devolver los pagos recibidos?

De acuerdo con la información proporcionada, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) concedió el IFE Laboral a individuos que estaban empleados por entidades estatales, a pesar de no cumplir con el requisito de haber estado desempleados durante al menos un mes antes de postular.

Además, se identificó que había postulantes que tenían contratos con empleadores estatales, así como otros que brindaban servicios al Estado bajo modalidad de honorarios.

En relación a aquellos beneficiarios que no cumplían con los requisitos establecidos, se les exigirá la devolución del dinero en un plazo de 60 días.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo
  • Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de tempo

Para corroborar la información mencionada, el Sence llevará a cabo una verificación para asegurarse de que, al momento de la postulación, la persona no tenga registros de cotizaciones previsionales en el mes anterior al inicio de su contrato laboral, así como en los tres meses anteriores al inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador al cual se postula para obtener el beneficio (ya sea el mismo empleador o empleadora). Esta medida tiene como objetivo garantizar que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos y evitar pagos indebidos del IFE Laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias