-2.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Grindr y Bumble lideran entre las apps de citas que más aumentaron su uso

Así lo reflejó el último reporte realizado por WOM. Por otro lado, Tinder sigue liderando en el tráfico general.

Las aplicaciones de citas revolucionaron el romance en la era digital y son cada vez más populares para aquellos que buscan pareja, sobre todo en las semanas previas al Día de los Enamorados. Así lo demostró el último reporte elaborado por WOM, que revela que el tráfico de datos móviles de las apps de citas subió en promedio un 20% este verano en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, los mayores incrementos los registró Bumble y Grindr, con un aumento en el uso de datos móviles por usuario de 273% y 87%, respectivamente, según el reporte de la compañía de telecomunicaciones WOM en base al tráfico de datos de esos meses. Les sigue Badoo, con un crecimiento de 3,5%, mientras que la popular Tinder -plataforma que sigue representando el grueso del tráfico general- anotó un alza de 2,6%.

LEE TAMBIÉN: Día de San Valentín: ¿Cómo agasajar a la pareja en Punta Arenas?

“En WOM estamos avanzando con un ambicioso plan de despliegue de red, entregando cobertura a más de 15 millones de personas y llegando cada día a más lugares aislados de Chile. Somos el operador con la red 5G más grande del país y de Latinoamérica, lo que reafirma nuestro compromiso de asegurar el acceso a internet para todos”, señala Niklas Lind, CMO de WOM Chile.

Además, comparando el mismo periodo, el mayor aumento en el uso de datos se registró fuera de la Región Metropolitana, como consecuencia del inicio de las vacaciones. En la zona norte, los mayores incrementos los registró Arica y Parinacota (33%), Atacama (26%) y Antofagasta (30%). En el sur, en tanto, lideró Los Lagos (30%) y Aysén (49%).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias