6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Gobierno Regional y Servicio de Salud firman convenio para mejorar servicio de mamografía móvil

Convenio firmado para la adquisición de equipos y equipamiento que mejoren las condiciones de este importante servicio.

Con el objetivo de fortalecer el servicio de mamografía móvil en la región, que el año pasado realizó 1.810 exámenes en todas las provincias de Magallanes, el Gobierno Regional y el Servicio de Salud han firmado un convenio para la adquisición de equipos y equipamiento que mejoren las condiciones de este importante servicio.

El Gobernador Jorge Flies destacó la relevancia de este proyecto, señalando que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en Chile, por lo que es crucial poder proporcionar recursos para facilitar el acceso a exámenes preventivos. "Si no tuviéramos este mamógrafo móvil, las mujeres estarían enfrentando retrasos en sus mamografías o estarían en listas de espera. Mejorar este proyecto era fundamental para nosotros", añadió.

El convenio contempla el aporte del Gobierno Regional de Magallanes para la adquisición de dos sillas para la sala de espera, dos sillas de oficina ergonómicas, dos paneles eléctricos, un notebook de alta gama, una cámara de retroceso y dos digitalizadores de documentos portátiles, con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud Magallanes, destacó que este año tienen programadas cerca de dos mil mamografías con el mamógrafo móvil, y que estos nuevos equipamientos fortalecerán su funcionamiento. "Con esto podemos llegar a cubrir a las personas que no pueden acceder al procedimiento", afirmó.

Las usuarias que pueden acceder a este beneficio son mujeres desde los 40 años, con énfasis en aquellas de 50 a 69 años debido al mayor riesgo de cáncer en ese grupo etario. También pueden acceder mujeres de otras edades con factores de riesgo identificados por un médico o matrona, así como aquellas que requieran iniciar terapia de reposición hormonal (menopausia) y estén bajo control en algún centro de Atención Primaria de Salud.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias