3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

PDI entrega recomendaciones para evitar robos en las casas durante el verano

Una de las claves es tener una buena comunicación con los vecinos, ya que los ladrones no se toman vacaciones.

Enero y febrero junto con las vacaciones son los meses más esperados del año, esto también corre para los delincuentes, quienes aprovechan esta oportunidad para hacer de las suyas.

“La gente debe tener muy en cuenta, tres recomendaciones básicas: una de ellas, que cuando salga de su hogar, obviamente, asegurarse el correcto cierre de puertas y ventanas. En este punto, eventualmente, debiese tratar de identificar aquellas vías vulnerables que pueda tener su domicilio, como los espacios posteriores, donde se deben dejar al resguardo de una buena luminosidad y un correcto cierre. La segunda recomendación es a no hacer uso o abuso de las redes sociales, en cuanto a describir nuestras actividades cotidianas”, explicó el subprefecto Pablo Moreno, jefe de la Brigada de Robos Punta Arenas.

La comunicación entre los vecinos es una de las sugerencias que entrega un experto en seguridad, debido a que los ladrones no se toman vacaciones.

“En nuestro periodo de verano, lo más importante cuando salimos de la región, es tener una buena red de apoyo, buena comunicación con los vecinos, saber en quiénes puedo confiar, sobre todo, para que retiren las cartas, todo lo que es externo, que no se vea que hay una acumulación y que no se vea que esa casa está desocupada”, comentó José Yébenes, gerente general de Seguridad Austral.

La invitación es al autocuidado, tener una buena comunicación con los vecinos e incluso invertir en aparatos electrónicos como cámaras de seguridad para tener bajo control su hogar mientras se relaja.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias