10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Impulso femenino en startups: reconocimiento al protagonismo de las mujeres en esta industria

A pesar de estos avances, se ve que aún hay muchas brechas, siendo uno de los principales desafíos, el que pueda transitar un camino que apunte a equilibrar la balanza.

Marzo, reconocido por reflexionar sobre los logros y desafíos de las mujeres en diversos ámbitos, resalta especialmente el protagonismo femenino en el mundo startup. En este contexto, se han evidenciado grandes avances en los últimos años, con un aumento de fundadoras, equipos con mujeres en roles de liderazgo y más inversionistas femeninas. Sin embargo, persisten brechas que requieren equilibrar la balanza.

Particularmente en startups dirigidas a sectores como la minería, históricamente dominados por hombres, las brechas son más notorias. No obstante, el acceso creciente a educación y oportunidades laborales ha permitido que las mujeres expandan sus horizontes y se adentren en campos tradicionalmente masculinizados.

En este sentido, Aster, como aceleradora de startups, promueve activamente el liderazgo femenino y apoya a las mujeres emprendedoras en su camino hacia el éxito. Todo el equipo de Aster está compuesto por mujeres, reflejando su compromiso con la igualdad de oportunidades en la industria minera. Además, han lanzado el reconocimiento "Kelu", en honor a la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, que brinda recursos adicionales a las mujeres CEOs de startups mineras en su portafolio.

Durante más de dos años, esta startup ha respaldado a 9 fundadoras mujeres en su portafolio, con la intención de aumentar este número en futuras convocatorias y extender el apoyo a más mujeres. Su objetivo es generar un entorno de apoyo y colaboración, proporcionando acceso a mentores, expertos y una red de empresas dispuestas a ayudarlas en su trayectoria hacia el éxito.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias