16.1 C
Punta Arenas
martes, 27/02/24

#YoQuieroSer, la campaña que busca visibilizar el interés de niñas y adolescentes por carreras científicas

Una iniciativa para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Catalina es estudiante de cuarto medio y quiere ser tecnóloga médica porque le encanta el trabajo de laboratorio, y su sueño es contribuir al avance de curas para enfermedades, aportando así su grano de arena a la ciencia. Julieta Sepúlveda Yáñez, es una tecnóloga médica y candidata a doctora que se ha dedicado al estudio de células sanguíneas. Ambas son parte de la campaña #YoQuieroSer.

En este contexto, la seremi de Ciencia decidió publicar en sus redes sociales breves videos donde niñas y adolescentes comparten su sueño de estudiar una carrera relacionada a las ciencias. “Con esta campaña queremos mostrarles a las niñas que, al igual que ellas, hay otras que también desean seguir un camino científico y así potenciar su interés, mostrando que no hay profesiones para un género u otro (...)”, indicó Verónica Vallejos.

Esta campaña, que será lanzada en el Día Internacional de las Mujer y la Niña en la Ciencia, representa un paso importante hacia la igualdad de género en el ámbito científico al visibilizar las aspiraciones de niñas y adolescentes, y también considera la visibilización de mujeres que han estudiado las carreras con las que sueñan.

Los videos serán publicados mensualmente en las redes sociales de la seremi de Ciencia: Instagram seremicienciaaustral y X @SeremiCienciaAu.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias