-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Información clave sobre los bonos en Fonasa: Descubre cómo adquirirlos y aprovechar sus beneficios

Fonasa ofrece cuatro tipos de bonos que están disponibles para adquirir.

Hay una variedad de bonos disponibles en Fonasa, el Fondo Nacional de Salud. Estos documentos permiten acceder a consultas y procedimientos médicos con prestadores de salud que tienen convenio con el fondo.

Existen cuatro tipos de bonos disponibles en Fonasa que se pueden adquirir, ya sea de forma presencial u online. De hecho, la compra por Internet se ha vuelto cada vez más común debido a que evita largas filas y horas de espera.

Estos son los tipos de bonos que ofrece Fonasa:

1. Bono papel: Disponible en las sucursales de Fonasa, Chile Atiende, algunos centros médicos como clínicas y hospitales, y en municipalidades.

2. Prefolio: Se trata de un código que puedes generar en Mi Fonasa o en el call center. Este código te permite pagar el bono consulta en Sencillito o Klap (ex Multicaja). Recibirás un voucher que corresponde al bono y deberás presentarlo en el prestador de salud el día de tu cita médica.

3. Bono web: Puedes adquirir este bono de forma digital en Mi Fonasa para consultas médicas con profesionales que tienen convenio. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con tu bono, que deberás presentar directamente al prestador de salud.

4. Bono electrónico: Es un bono que puedes comprar directamente en el prestador de salud que tiene convenio con Fonasa, utilizando el sistema Imed y/o Medipass y tu huella dactilar.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para comprar bonos de Fonasa por Internet:

1. Ingresa al sitio web de Mi Fonasa utilizando tu Clave Única.
2. Ve a la sección de compra de bonos y selecciona el centro de atención de salud donde te realizarás el procedimiento médico.
3. Revisa los datos del bono, completa la información requerida y, si estás de acuerdo, haz clic en “pagar”.
4. Selecciona el método de pago deseado.
5. Una vez completado el proceso, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento correspondiente para que puedas presentarlo directamente al prestador de salud en el momento de tu atención médica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias