0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Subsidio Familiar aumenta su valor: Descubre si calificas para recibir los pagos mensuales

Subsidio Familiar aumentará su monto para brindar un importante apoyo económico a los hogares en Chile.

El Subsidio Familiar aumentará su monto para brindar un importante apoyo económico a los hogares en Chile.

El subsidio, también conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), tiene como objetivo principal ayudar a las personas con menos recursos que estén registradas en el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplan con otros requisitos.

El aumento en el monto del Subsidio Familiar solía estar ligado al aumento del salario mínimo mensual, al igual que otros beneficios.

Pero este año será diferente, ya que el Gobierno presentó un proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso Nacional, fortaleciendo la seguridad económica de las personas y aumentando el monto del SUF.

¿Cuál será el alza en el Subsidio Familiar?

En la actualidad, el Subsidio Familiar tiene un valor de $16.828 por carga familiar y de $33.656 para aquellas personas con discapacidad.

Sin embargo, a partir del 1 de mayo, el valor de este beneficio se elevará a $20.328 mensuales, gracias a la Ley 21.550 presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para fortalecer la seguridad económica.

Cabe destacar que esta ley no contempla un monto duplicado para las personas con discapacidad, por lo que el valor para ellas también será de $20.328 al mes.

¿Quiénes son beneficiarios del SUF?

El Subsidio Familiar se otorga prioritariamente a la madre, padre, guardadores o personas que hayan tomado a su cargo a los menores, personas que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas o a las embarazadas como Subsidio Maternal.

Para recibirlo, los causantes deben vivir a sus expensas y cumplir ciertos requisitos, como participar en programas de salud para la atención infantil, ser alumnos regulares en establecimientos reconocidos por el Estado y no tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar, entre otros.

La Ley 21.550 establece además que el subsidio se otorgará automáticamente a niños, niñas o adolescentes menores de 18 años que pertenezcan a hogares en el 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, según el instrumento del artículo 5° de la Ley 20.379.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias