13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Descubre las claves de la felicidad: Harvard revela cómo activar las hormonas del bienestar

La mejor manera de promover la felicidad y el bienestar es a través de hábitos saludables de estilo de vida.

Las hormonas de la felicidad son sustancias químicas que se producen en el cuerpo y que tienen efectos en el funcionamiento de los órganos y tejidos, así como en el estado de ánimo de las personas. Algunas de las hormonas asociadas con sentimientos de felicidad, bienestar y euforia son la dopamina, la serotonina, las endorfinas y la oxitocina.

¿De qué depende el estado de ánimo de las personas?

Para aumentar los niveles de estas hormonas del bienestar, se pueden seguir ciertas prácticas y hábitos que promuevan un estado de ánimo saludable:

  1. Dieta saludable: Consumir alimentos ricos en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras puede influir positivamente en los niveles de serotonina y dopamina.
  2. Ejercicio regular: Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada en la mayoría de los días puede aumentar la liberación de endorfinas, que son hormonas relacionadas con el bienestar y la euforia.
  3. Meditación o relajación: Practicar la meditación o técnicas de relajación puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede aumentar los niveles de serotonina y oxitocina.
  4. Relaciones sociales positivas: Pasar tiempo con personas queridas y mantener relaciones sociales saludables puede aumentar los niveles de oxitocina, una hormona relacionada con el vínculo emocional.

En cuanto a la pregunta sobre la necesidad de suplementos para ser feliz, en la mayoría de los casos no es necesario recurrir a suplementos para aumentar los niveles de hormonas del bienestar.

De hecho, los suplementos pueden tener efectos secundarios no deseados y potencialmente graves. Antes de tomar cualquier suplemento, es importante consultar a un médico de confianza, quien puede evaluar si es necesario y seguro utilizar suplementos y recomendar productos adecuados en caso necesario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias