3.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Consejo aprobó la elaboración del informe previo para autorizar la instalación de recintos fuera de la Zona Franca

Se contó con las Comisiones Permanentes del CORE Magallanes para conocer diversas materias de interés regional, provincial y comunal.

El día miércoles 31 de enero, a partir de las 17:35 horas, se llevó a cabo la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena de este año, actividad que se desarrolló desde el Salón Plenario “Nelda Panicucci Bianchi” del Edificio Patrimonial del Gobierno Regional ubicado en Plaza Muñoz Gamero Nº1.028 de la ciudad de Punta Arenas.

Estas fueron las competencias aprobadas que se propusieron en esta oportunidad transferir temporalmente:

· Tres competencias relacionadas con el Fondo de Fomento y Desarrollo, cuyo objetivo es dar bonificaciones tributarias a inversiones realizadas por pequeños y medianos productores de bienes y servicios.

 · Elaboración del informe previo para autorizar la instalación de recintos fuera de la Zona Franca (“recintos remotos”).

· Pronunciamiento, en caso de dudas, sobre el cumplimiento del porcentaje de integración, en el proceso productivo, de un 25% de mano de obra y materias primas locales en industrias señaladas por las leyes Nº18.392 (Ley Navarino) y Nº19.125 (Ley de Tierra del Fuego).

Desde las provincias ven como un buen avance lo tratado por el Consejo Regional de Magallanes; por lo pronto, esta votación queda sujeta a la aprobación del Gobierno Nacional para poder tener estos puntos remotos de Zona Franca en las otras provincias de la region de Magallanes y la Ántatica Chilena.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias