6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Con éxito se desarrolló el Festival de las Artes Escénicas "Envuélvete" en Puerto Williams

El evento, organizado por la Delegación Antártica Chilena tras adjudicación de un fondo FNDR 8% del Gore Magallanes, contó con artistas locales y regionales que deslumbraron en funciones caracterizadas por el entusiasmo del público convocado.

Durante tres días consecutivos, se llevó a cabo con gran éxito el Festival de las Artes Escénicas "Envuélvete" en Puerto Williams, organizado por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, gracias a la adjudicación de un fondo FNDR 8% de Cultura del Gobierno Regional (Gore) de Magallanes.

El evento, que se desarrolló entre el jueves y sábado pasados, ofreció una variedad de presentaciones teatrales y musicales dirigidas a diversos tipos de público. Las actividades tuvieron lugar en el auditorio del Centro Subantártico Cabo de Hornos y el patio techado del Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths.

En cuanto al teatro, la compañía La Canalla cautivó al público con su obra "Desarraigo", orientada principalmente a espectadores adultos, y luego presentó la obra infantil "Niño Sol". Durante el fin de semana, la agrupación de músicas y cantautoras regionales Mousai Colectiva y la banda de rock Tontos y Pesados, del mencionado establecimiento educacional, completaron la programación del festival con excelentes presentaciones que atrajeron a numerosos espectadores.

María Luisa Muñoz, delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, expresó su satisfacción por la realización del festival, destacando el trabajo conjunto del equipo a su cargo, la colaboración de instituciones locales, personas particulares y el financiamiento del Gore Magallanes. Muñoz resaltó la participación activa de la comunidad y el impacto cultural generado por el evento.

Para la realización de este festival, la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena recibió un presupuesto de 17,8 millones de pesos a través del fondo concursable del Gore Magallanes. Hugo Pérez, consejero regional por la Provincia Antártica Chilena, elogió la iniciativa y la participación masiva del público, enfatizando la importancia de este tipo de actividades culturales para el bienestar y la convivencia de la comunidad. Pérez destacó el compromiso y el trabajo del equipo organizador del festival, y expresó su apoyo a futuras iniciativas culturales en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias