4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Presentan proyecto de catastro de ecosistemas para la región magallánica

El objetivo principal del proyecto es realizar un catastro exhaustivo de los ecosistemas en la Provincia de Magallanes y la región norte de Tierra del Fuego.

La directora del proyecto, Erika Mutschke, presentó en la Municipalidad de Punta Arenas los detalles del proyecto Línea de Base Pública en Ecosistemas de Magallanes (PLBP), ejecutado por la UMAG y respaldado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Ante los profesionales de los equipos técnicos municipales, Mutschke explicó que el objetivo principal del proyecto es realizar un catastro exhaustivo de los ecosistemas en la Provincia de Magallanes y la región norte de Tierra del Fuego. Destacó que este proyecto es fundamental para promover la justicia ambiental y garantizar el acceso a la información para toda la comunidad.

Christian Muñoz, jefe de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, valoró la presentación del proyecto y señaló que la municipalidad está comprometida con el medio ambiente. Destacó la importancia de contar con información científica y técnica para tomar decisiones informadas sobre proyectos ambientales en la comuna.

Juan Francisco Pizarro, encargado de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Seremi de Medio Ambiente de Magallanes, también destacó la importancia de estas presentaciones para informar a la ciudadanía sobre los avances del proyecto y promover la participación ciudadana en temas ambientales.

En el encuentro estuvieron presentes varios representantes municipales, así como responsables del proyecto PLBP, quienes explicaron que el proyecto durará 18 meses y tiene como objetivo establecer un sistema de monitoreo a largo plazo de los ecosistemas estudiados, además de poner a disposición del público una base de datos con toda la información recopilada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias